Skip to content
Si quieres organizar un evento envíanos un mensaje a info@latinashealth.org

QUÉ HACEMOS

Consejería e información para todas las mujeres

Ofrecemos asesorías, consultorías y charlas educativas acerca de la salud en todos los ciclos de vida de la mujer. Proporcionamos las herramientas adecuadas para aprender a cuidarse, empoderarse y establecerse como base principal de la sociedad.

Cuidando a nuestras niñas

Una de las estrategias más fuertes en la prevención y disminución de enfermedades en nuestra población se da a través de la enseñanza a nuestros niños sobre el autocuidado, significados de salud, enfermedad y la concientización de los hábitos saludables durante su desarrollo para que adopten el cuidado de su salud como el primer paso para tener un gran futuro.

Cuidando a nuestras adolescentes

Los cambios hormonales, emocionales y físicos de nuestras adolescentes ameritan el despliegue de la atención de la sociedad para concientizarlas sobre los puntos base del cuidado de su salud, logrando con esto mujeres con la capacidad de desarrollar libremente su potencial académico, laboral y emocional aportando mujeres plenas a nuestra sociedad.

Ofrecemos consejería sobre nutrición saludable y ejercicio, prevención de trastornos alimenticios, salud mental, prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso de métodos de planificación familiar, prevención de alcoholismo y tabaquismo, bullying, autoestima y autocuidado.

Cuidando a nuestras embarazadas

El embarazo es una de las etapas más sensibles de la mujer, en la cual encontramos más recepción a información valiosa que puede generar grandes cambios que mejoraran su salud y su vida. Por esto es importante que en esta etapa se le brinde las correctas herramientas que darán como resultado una mamá y un bebé sanos.

Brindamos onsejería en nutrición en el embarazo, ejercicio y actividades diarias en el embarazo, curso psicoprofiláctico, cuidados en el embarazo, preparación para el parto, primeros cuidados del recién nacido.

Cuidando a nuestras nuevas madres en el post-parto

El postparto como última etapa del embarazo representa un período frágil para la salud de nuestras mujeres por los diferentes cambios hormonales, emocionales, físicos y de roles familiares a los que se debe enfrentar.

Ofrecemos consejería en nutrición y ejercicio postparto, depresión postparto, cuidados postparto, lactancia Materna, planificación familiar, cuidado del recién nacido.

Menopausia

La menopausia es una etapa en la cual la mujer experimenta muchos cambios hormonales que pueden afectar su calidad de vida, salud emocional, cardiovascular y osea, así como también aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, es por esto que es necesario que la Mujer se prepare desde antes, durante y después de esta etapa.

Ofrecemos charlas acerca de estilo de vida saludable: Alimentación y ejercicio, riesgo cardiovascular, sexualidad, prevención y detección temprana de cáncer.

Adulta mayor

El cuidado de la Mujer adulta mayor es un compromiso que no solo debe ser aprendido por ellas, sino que compete a toda una sociedad. Esta es una etapa Hermosa en que la Mujer ha dado una cuota inmensa a sus familias y debe ser reconocida.

Es por esto que ofrecemos charlas en esta etapa sobre autocuidado y autoestima, sexualidad, prevención de depresión, estilo de vida saludable, prevención y Reconocimiento temprano de enfermedad cardiovascular, prevención y reconocimiento temprano de cáncer.